Nuestro trabajo de Estrategias incluye la realización de diversos estudios para el desarrollo de una planificación estratégica y la gestión de planes mensuales de comunicación digital. Estos planes mensuales funcionan por hora y contemplan distintos tipo de trabajo relacionado con las comunicaciones digitales, como gestión de redes sociales, diseño gráfico, producción audiovisual o fotográfica, diseño y desarrollo web, redacción de textos y boletines electrónicos, ¡o lo que sea que se necesite!
Durante el 2023 manejamos planes mensuales para 5 clientes de diferentes rubros: trabajamos con una clínica odontológica, dos proyectos de investigación académica, una carnicería y una consultora en automatización de procesos empresariales. Compartimos con ustedes un detalle de estos proyectos destacados que llevamos a cabo a lo largo del 2023:
Vejez Diversa es un proyecto de investigación Fondecyt que busca indagar en las diversas experiencias de envejecimiento y las instancias de participación social de las personas mayores. Luego de crear su identidad (nombre y logo) y diseñar y desarrollar su sitio web, el equipo del proyecto contrató uno de nuestros planes mensuales de comunicaciones.
Para comenzar este trabajo, realizamos diversos estudios acerca de las comunicaciones del sector, incluyendo un diagnóstico de presencia digital, para luego generar una estrategia comunicativa de divulgación científica que tuviera un verdadero impacto en un público no académico.
Planificamos y calendarizamos los diferentes contenidos a difundir y empezamos a gestionar los 4 canales de comunicación del proyecto: el sitio web y sus perfiles en Instagram, Facebook y Youtube.
Creamos contenidos en formato gráfico, textual, audiovisual y fotográfico de manera periódica: filmamos una serie de microdocumentales callejeros y realizamos sesiones fotográficas que han generado un importante impacto en las redes sociales.
Prodental Temuco es un centro de atención odontológica ubicado en la Región de la Araucanía con el cual comenzamos a trabajar en el año 2021. Primero creamos su logo, sitio web y realizamos una sesión fotográfica en la clínica. Luego, llevamos a cabo diferentes estudios del sector con el fin de generar una estrategia de comunicación eficaz.
El plan mensual del centro odontológico contempló la planificación y publicación de contenidos en sus cuentas en Instagram, Facebook, Youtube y Tiktok, además de la actualización regular de su sitio web. Los contenidos difundidos en los canales de comunicación incluyen gráficas de promociones mensuales, fotografías de la clínica y su equipo, videotutoriales acerca de la salud bucal y notas de blog, entre otros.
Empezamos a trabajar en 2022 con Pro-City, empresa que realiza consultorías en transformación digital para diversas organizaciones. Renovamos su imagen de marca y creamos su nuevo manual de identidad, además de diseñar diferentes aplicaciones de la marca y elementos de papelería corporativa, como carpetas, sobres y tarjetas de presentación.
Luego de realizar un trabajo investigativo para generar su estrategia comunicacional, Pro-City contrató un plan mensual de comunicaciones con nosotros, en el cual nos encargamos de crear y difundir videos institucionales y promocionales, contenidos gráficos, notas de blog y fotografías originales.
Nuestro trabajo con esta tienda de carnes premium empezó en el 2021 con un plan mensual de comunicaciones digitales. Elaboramos una estrategia comunicacional basada en contenidos originales y creativos: gráficas con promociones y descuentos, videotutoriales de preparaciones de diferentes cortes de carne, infografías con recetas y videos promocionales.
Este proyecto se trata de una investigación Fondecyt que aborda el papel jugado por las prácticas culturales en el envejecimiento exitoso en los pueblos originarios y el pueblo tribal afrodescendiente. Al igual que para Vejez Diversa, realizamos un trabajo integral de comunicación digital para este cliente, el cual incluyó la creación de su identidad, la realización de ilustraciones originales, el diseño y desarrollo de su sitio web, la planificación estratégica y un plan mensual de comunicaciones digitales.