Magritte nació en Bélgica un 21 de noviembre de 1898 y vivió hasta los 69 años. En sus comienzos como artista coqueteó con el impresionismo pero pronto empezó a participar activamente en el grupo surrealista, siendo históricamente uno de sus emblemas, junto con el escritor André Breton, el poeta Paul Éluard y sus colegas Joan Miró y Salvador Dalí.
Sus inspiraciones provenían de la naturaleza, la filosofía y la psicología, y estas influencias se reflejan en sus paletas de colores, que iban desde tonos suaves y terrosos hasta vibrantes contrastes. El pintor utilizaba los colores no solo para representar la realidad de una manera inesperada, sino también para explorar la relación compleja entre la percepción y la verdad.
Te invitamos a inspirarte en las obras maestras de este artista y a crear tus propias paletas de colores originales.
Algunas de estas propuestas son tan buenas que podrían ser aplicadas casi sin cambios. De todos modos, siempre recomendamos experimentar hasta encontrar la combinación indicada.
“Si el sueño es una traducción de la vida de vigilia, la vida de vigilia también es una traducción del sueño” - René Magritte
---
¿Te gustó este tipo de contenido? Tenemos mucho mucho más en nuestras redes sociales.