29
DE
Diciembre
DE
2023
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
4 min.
Diseño UI/UX
Plataformas: Recuento 2023 – Estos fueron nuestros trabajos web preferidos de este último año

¡Este año cumplimos 8 años de existencia como Estudio Ajolote! El 2023 fue marcado por nuevas experiencias, desafíos y aprendizajes como equipo: en primer lugar, estrenamos nuestra nueva plataforma web, la cual nos permitió consolidar la presencia digital de nuestra empresa, con el fin de llegar a nuevos clientes y proyectos de comunicación digital. 

En el ámbito del diseño y desarrollo web, estamos muy orgullosos/as de las innovadoras plataformas web que creamos para nuestros clientes durante este año y queremos compartir con ustedes un recuento de los proyectos más destacados que llevamos a cabo en este 2023.

FICH

Rediseñamos el sitio web oficial del Festival Internacional de Cine de Chiloé, certamen fílmico que busca acercar el lenguaje cinematográfico al territorio de la isla grande de Chiloé. A partir de la identidad visual del festival, su logo e ilustraciones, creamos un sitio  web interactivo y fácil de navegar, que contiene toda la información acerca de esta nueva edición del festival, incluyendo las películas en competencia, trailers, noticias y afiches.

Galería Hifas

Creamos desde cero el nuevo sitio web de Galería Hifas, vitrina de arte contemporáneo ubicada en el barrio Yungay. Al tratarse de la plataforma digital de una galería de arte, un factor clave para su éxito fue el diseño de la interfaz y la experiencia de usuario. Nuestro equipo de diseñadores se encargó de crear una interfaz limpia, minimalista y estética, reflejando la innovación y creatividad del arte expuesto en la galería. 

Por el lado del desarrollo web, el sitio cuenta con elementos animados con un efecto hover, los cuales cambian de color cuando el/la usuario/a posa el cursor del mouse encima de ellos. En este caso, el efecto permite mejorar la experiencia del usuario y proporcionar retroalimentación visual instantánea, indicando que el elemento es interactivo, sea una foto, texto o ítem de menú.

Vir Pavlovic

Vir Pavlovic, fotógrafa, food stylist y coach que se dedica a la creación de fotos y videos de comida, nos encargó en conjunto con Encantadora de Marcas la creación del nuevo sitio web de su negocio. El desafío de este trabajo fue llevar la gran cantidad de información que debía contener el sitio a un diseño web intuitivo y fácil de navegar, sin perder la elegancia que buscaba proyectar la fotógrafa. El resultado es una plataforma web visualmente llamativa, con una interfaz estéticamente atractiva y al mismo tiempo funcional. 

Agenda Yungay

Uno de nuestros proyectos favoritos de este año fue la plataforma web que creamos para Agenda Yungay, agenda cultural de actividades artísticas en el barrio Yungay. Para la creación de esta plataforma a nivel del diseño web, generamos diferentes elementos visuales a partir de la identidad gráfica de la organización, en particular barras que acompañan la navegación del usuario/a en las diversas secciones del sitio. 

Al ser una plataforma de difusión de actividades culturales, fue importante asegurarse de que el sitio fuera fácil de usar y navegar. En este sentido, la integración de calendarios de actividades y la posibilidad de realizar búsquedas por categoría, como eventos, exposiciones o talleres, además de filtrar las búsquedas por fecha, fue esencial para el correcto funcionamiento de la plataforma. 

Unión Española

Este proyecto fue uno de los más importantes que hemos realizado como Estudio Ajolote, ¡y estamos muy felices con el resultado! Nuestro equipo de diseñadores estuvo trabajando arduamente para crear una interfaz atractiva y fácil de navegar, y que al mismo tiempo fuera fiel a la identidad visual del Club. Además, la gran cantidad de información que contiene el sitio, como datos acerca del club, su historia, equipos, jugadores, partidos y noticias, convirtió el diseño de interfaz de usuario en un gran desafío, que gracias a nuestros casi 10 años de experiencia pudimos llevar exitosamente a cabo.

A nivel del desarrollo web, el nuevo sitio está equipado con programaciones avanzadas, gracias al trabajo de integración de sistemas web que realizó nuestro equipo de desarrollo, como la actualización en tiempo real de resultados de partidos, perfiles detallados de las y los jugadores y estadísticas, hasta la compra de entradas y abonos.

En Estudio Ajolote, diseñamos y desarrollamos sitios web personalizados, funcionales e intuitivos, que ayudan a destacar tu proyecto en la web. Todos nuestros sitios cuentan con una garantía de post-venta de 12 meses, con posibilidad de pago en hasta 6 cuotas sin interés. Si tienes una idea en mente, ¡contáctanos y conversamos al respecto!

Relacionadas: