29
DE
Diciembre
DE
2023
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
4 min.
Diseño UI/UX
Integración de sistemas web y desarrollo de funcionalidades avanzadas: los elementos que destacan en el nuevo sitio que creamos para Unión Española

En Estudio Ajolote, nos enorgullece presentar uno de los trabajos de desarrollo web más desafiantes que hemos llevado a cabo en este 2023. Luego de meses de trabajo intenso, la semana pasada se lanzó la nueva plataforma web del emblemático club de fútbol chileno, Unión Española, llevando su presencia digital a nuevas alturas gracias a innovadoras integraciones de sistemas web y programaciones de funcionalidades avanzadas.

Integraciones con Sofascore

  1. Tabla de posiciones en tiempo real

En primer lugar, realizamos una importante integración con Sofascore, plataforma internacional de estadísticas y resultados de partidos de fútbol en directo. La integración de esta aplicación al sitio de la Unión Española redefine la forma en que la hinchada hispana pueda seguir a su equipo favorito y también la manera en que se gestiona internamente la información de partidos y jugadores; ahora la tabla de posiciones de la Liga Chilena se actualiza automáticamente y en tiempo real, proporcionando una visión precisa y dinámica del desempeño del equipo y sus contrincantes. 

  1. Estadísticas detalladas de jugadores: datos en tiempo real

Además de permitir conocer el ranking de los equipos del Club en vivo, la integración con Sofascore permite acceder a datos y estadísticas detalladas acerca de cada jugador/a, incluyendo puntajes que evalúan su desempeño a nivel ofensivo, defensivo y de estrategia, actualizando en tiempo real en las páginas individuales de cada jugador del equipo masculino.

  1. Resúmenes de partidos a un clic

Ahora es muy fácil acceder a resúmenes de partidos: tanto en la página de inicio como en la sección de Partidos, los/as aficionados/as del club pueden consultar diversos datos partido por partido, que incluyen resultados finales, posiciones, desempeño de jugadores, cambios realizados y tarjetas amarillas y rojas, así como una galería fotográfica de cada encuentro.

Cuentas regresivas personalizadas

En la página de inicio del nuevo sitio, las y los usuarios pueden informarse acerca del tiempo que falta hasta el próximo partido de los planteles masculino, femenino y formativo, pues, a través de un trabajo de programación web, desarrollamos esta cuenta regresiva personalizada que indica cuánto tiempo falta (días, horas, minutos y segundos) para el siguiente encuentro de club hispano.

Carrusel de noticias animado

A través de un trabajo de programación web, integramos un carrusel animado en la sección inicial del sitio, que permite al usuario/a navegar por las noticias principales del club de manera dinámica e intuitiva. Esta funcionalidad permite presentar las novedades del equipo a través de una animación dinámica que se ejecuta al posar el mouse encima de la imagen de una noticia, dando, además, un toque más audaz y moderno a la plataforma.

Experiencia audiovisual intuitiva

Por otro lado, diseñamos una nueva sección audiovisual para la sección de inicio del sitio web, buscando proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva y cautivadora. Al pasar el mouse por encima de la imagen de un video, el botón “play” se ilumina y comienza a pulsar, indicando de manera visualmente llamativa la presencia de un video. Esta funcionalidad única añade interactividad y practicidad a la sección audiovisual, guiando al usuario de manera clara y directa hacia el contenido multimedia disponible.

De esta forma, el nuevo sitio web que desarrollamos como Estudio Ajolote resulta ser una experiencia intuitiva, funcional y moderna, la cual incorpora elementos interactivos como animaciones, plugins y programaciones complejas de sistemas web. Te invitamos a conocer la recién estrenada plataforma de la Unión Española y a descubrir las diversas funcionalidades que la destacan.  

En Estudio Ajolote, diseñamos y desarrollamos sitios web personalizados, funcionales e intuitivos, que ayudan a destacar tu proyecto en la web. Todos nuestros sitios cuentan con una garantía de post-venta de 12 meses, con posibilidad de pago en hasta 6 cuotas sin interés. Si tienes una idea en mente, ¡contáctanos y conversamos al respecto! 

Relacionadas: