29
DE
Diciembre
DE
2023
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
3 min.
Diseño UI/UX
¡En Estudio Ajolote diseñamos y desarrollamos la nueva plataforma web del club Unión Española!

En Estudio Ajolote estamos muy felices de anunciar el lanzamiento del nuevo sitio web de Unión Española, el importante y tradicional equipo chileno de primera división que representa a la comunidad española en Chile. Después de semanas intensas de trabajo, hemos concluido el diseño y desarrollo de una plataforma web que resuelve las actuales necesidades comunicativas del club a la vez que refleja la grandeza de este emblemático equipo nacional cuyos inicios se remontan hasta el año 1897.

Algunas de sus características destacadas

  1. Diseño web intuitivo

Nuestro equipo de diseñadores web estuvo trabajando arduamente para crear una interfaz atractiva y fácil de navegar, y que al mismo tiempo fuera fiel a la identidad visual del equipo, incorporando sus fuentes tipográficas y sus colores rojo, amarillo y azul, con el fin de asegurar una experiencia de usuario familiar y agradable. 

Además, la gran cantidad de información que contiene el sitio, como datos acerca del club, su historia, equipos, jugadores, partidos y noticias, convirtió el diseño de interfaz de usuario (o diseño UI, por sus siglas en inglés) en un gran desafío. Sin embargo, gracias a las habilidades que hemos adquirido durante casi 10 años de trabajo en el rubro, llevamos a cabo el encargo, cumpliendo con todos los requerimientos de la Unión Española. 

  1. Adaptable a todos los dispositivos

Asimismo, en la era de los dispositivos móviles, sabemos que es esencial que cada sitio web se visualice y funcione correctamente en todas las pantallas. Reconociendo la importancia de aquello, diseñamos y desarrollamos las versiones móviles del sitio, para que fuera completamente responsivo, es decir, que su diseño se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, ofreciendo una experiencia óptima tanto en computadoras de escritorio como tablets y celulares (en formato vertical y horizontal). 

  1. Funcionalidades avanzadas

Desde la actualización en tiempo real de resultados de partidos, perfiles detallados de las y los jugadores y estadísticas, hasta la compra de entradas y abonos, el nuevo sitio web está equipado con desarrollos avanzados, gracias al trabajo de integración de sistemas web (a través plugins de terceros y programaciones propias) que realizó nuestro equipo de desarrollo. Ahora la hinchada hispana se puede mantener al tanto de toda la actualidad de su equipo en apenas un par de clics, contando con estadísticas y detalles de cada partido.

Explora el nuevo sitio web

Te invitamos a conocer la nueva plataforma web de la Unión Española y a explorar esta verdadera experiencia digital que hemos creado para este importante club nacional. Sumérgete en la historia del equipo, conoce a las y los jugadores y mantente al tanto de las últimas noticias. ¿Tienes algún comentario? ¡Nos encantaría escucharlo!

——–

En Estudio Ajolote, diseñamos y desarrollamos sitios web personalizados, funcionales e intuitivos, que ayudan a destacar tu proyecto en la web. Todos nuestros sitios cuentan con una garantía de post-venta de 12 meses, con posibilidad de pago en hasta 6 cuotas sin interés. Si tienes una idea en mente, ¡contáctanos y conversamos al respecto! 

Relacionadas: