03
DE
Enero
DE
2024
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
2 min.
Cine
Marketing digital
¿Cuáles son los formatos audiovisuales que debo usar en las diferentes RRSS?

Los videos son la mejor forma de atraer seguidores en las RRSS y en ese sentido es importante conocer cuáles son los formatos apropiados para presentar nuestro contenido audiovisual según cada plataforma. Es importante conocer el tamaño recomendado (la cantidad de filas y columnas de pixeles que tiene la imagen) y la relación de aspecto (la relación entre el ancho y el alto de una imagen) para cada red donde publicaremos nuestros videos.

¿Sabías que hoy en día más del 95% de las/os usuarios/as de redes sociales se conecta desde un dispositivo móvil? 

Full vertical

Con el auge de los reels y de TikTok, el formato full vertical se ha vuelto el más usado en las diferentes redes.

Relación de aspecto: 9:16

Tamaño recomendado: 1080 x 1920 px

Uso: TikTok, reels de Instagram, historias de Instagram y Facebook, Youtube shorts

Vertical

Una versión algo más moderada del full vertical, aunque también menos común.

Relación de aspecto: 4:5

Tamaño recomendado: 1080 x 1350 px

Uso: videos para el timeline en formato vertical en Instagram y Facebook

Cuadrado

Una opción intermedia que nunca pasa de moda.

Relación de aspecto: 1:1

Tamaño recomendado: 1080 x 1080 px

Uso: Videos para el timeline en formato cuadrado de Facebook, Instagram y Twitter

Horizontal

Se suele usar para videos de mayor duración (más de 2 minutos).

Relación de aspecto: 16:9

Tamaño recomendado: 1920 x 1080 px

Uso: Youtube, Twitch, LinkedIn, videos para el timeline en formato horizontal en Instagram, Facebook y Twitter

Aunque lo recomendable es grabar teniendo en cuenta la relación de aspecto a utilizar, también es posible recortar los videos para adaptarlos a los distintos formatos mencionados (cuidando asegurar la correcta visualización del contenido en las distintas redes sociales). En Ajolote nos dedicamos a la creación de contenidos audiovisuales originales que ayudan a destacar tu proyecto y conectar con nuevos públicos en las diferentes redes sociales. ¡Contáctanos!

Relacionadas:
No items found.