Los videos son la mejor forma de atraer seguidores en las RRSS y en ese sentido es importante conocer cuáles son los formatos apropiados para presentar nuestro contenido audiovisual según cada plataforma. Es importante conocer el tamaño recomendado (la cantidad de filas y columnas de pixeles que tiene la imagen) y la relación de aspecto (la relación entre el ancho y el alto de una imagen) para cada red donde publicaremos nuestros videos.
¿Sabías que hoy en día más del 95% de las/os usuarios/as de redes sociales se conecta desde un dispositivo móvil?
Full vertical
Con el auge de los reels y de TikTok, el formato full vertical se ha vuelto el más usado en las diferentes redes.
Relación de aspecto: 9:16
Tamaño recomendado: 1080 x 1920 px
Uso: TikTok, reels de Instagram, historias de Instagram y Facebook, Youtube shorts
Vertical
Una versión algo más moderada del full vertical, aunque también menos común.
Relación de aspecto: 4:5
Tamaño recomendado: 1080 x 1350 px
Uso: videos para el timeline en formato vertical en Instagram y Facebook
Cuadrado
Una opción intermedia que nunca pasa de moda.
Relación de aspecto: 1:1
Tamaño recomendado: 1080 x 1080 px
Uso: Videos para el timeline en formato cuadrado de Facebook, Instagram y Twitter
Horizontal
Se suele usar para videos de mayor duración (más de 2 minutos).
Relación de aspecto: 16:9
Tamaño recomendado: 1920 x 1080 px
Uso: Youtube, Twitch, LinkedIn, videos para el timeline en formato horizontal en Instagram, Facebook y Twitter
Aunque lo recomendable es grabar teniendo en cuenta la relación de aspecto a utilizar, también es posible recortar los videos para adaptarlos a los distintos formatos mencionados (cuidando asegurar la correcta visualización del contenido en las distintas redes sociales). En Ajolote nos dedicamos a la creación de contenidos audiovisuales originales que ayudan a destacar tu proyecto y conectar con nuevos públicos en las diferentes redes sociales. ¡Contáctanos!