Como probablemente ya sepan, el logotipo es la representación gráfica de una empresa, en la que se definen los colores, la tipografía y otros elementos visuales centrales. Por eso, no sólo es una de las primeras etapas de un proyecto, sino también una de las más definitorias. Sabemos que un buen nombre y una identidad visual creadas a conciencia no se olvidan tan fácilmente. Por eso en Estudio Ajolote siempre nos tomamos muy en serio este trabajo y buscamos crear logos que expresen la identidad de cada cliente de manera certera y memorable, y creemos que es el caso de los logos que diseñamos este año.
A continuación les contamos un poco más de estos 4 proyectos:
La Clínica Santa Cecilia es una clínica psiquiátrica que brinda atención para mujeres con diversas patologías psicológicas. Llegan a nosotros buscando rediseñar su plataforma web, la cual se encontraba caída desde hace un par de meses. A partir del análisis previo, detectamos la necesidad de renovar, además, el logotipo de la organización, para, posteriormente, crear un sitio web acorde a su nueva identidad visual.
El desafío, en este caso, fue modernizar la imagen de la clínica manteniendo aspectos importantes de su identidad, como la simbología religiosa. Y nos parece que el resultado es un logotipo elegante y moderno que transmite la misión y visión de la organización.
El equipo del Hotel Cristóbal Colón ubicado en el casco histórico de La Serena nos contactó a inicios de año para actualizar su logo e imagen corporativa, y para realizar una sesión fotográfica en el recinto. Un requerimiento del cliente fue incorporar el rojo tierra, color característico del edificio en el que está ubicado el hotel, para así transmitir la historia de este lugar patrimonial.
Se trata de un proyecto de investigación canadiense de la Universidad de Laval que busca comprender y reconocer la diversidad de trayectorias del envejecimiento y de participación social de personas mayores. La investigadora responsable del proyecto nos encargó la creación de un logotipo que representara las diferentes líneas de la investigación que trabajan, como diversidad sexual y de género, migración, pueblos originarios y discapacidad. En este caso, el encargo consistió en adaptar el logo de la versión chilena del proyecto de investigación, Vejez Diversa, logo que creamos en el año 2021.
Divano, empresa especializada en la producción y venta de sofás, living, seccionales y productos de tapizado, se puso en contacto con nuestro equipo ya que buscaba renovar su identidad visual, además de rehacer su sitio web. El resultado de este trabajo es un logotipo moderno y elegante que expresa la calidad de los productos de esta empresa, transmitiendo confianza a sus clientes.
—