29
DE
Diciembre
DE
2023
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
3 min.
Diseño UI/UX
Club Unión Española: un diseño web enfocado en las y los usuarios, con nuevas funcionalidades y más fácil de administrar

En el mundo digital actual, el diseño web, junto con el diseño de interfaz y de experiencia del usuario, son elementos clave para el éxito de cualquier sitio. En este contexto, la nueva plataforma web que creamos para la Unión Española, club de fútbol chileno de primera división con más de 100 años de tradición, se destaca como un ejemplo de cómo la estética y la funcionalidad pueden fusionarse para ofrecer una experiencia digital que sea grata y práctica a la vez.

El diseño de la experiencia de usuario en el contexto web (UX, por sus siglas en inglés) se refiere al diseño de la interacción que tienen los usuarios con un sitio y cómo perciben esa interacción. La UX abarca todos los aspectos de la experiencia del usuario, desde la navegación y el diseño visual hasta la facilidad de uso y la respuesta del sitio a las acciones del usuario.

En cambio, el diseño de interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) es la creación de la interfaz visual con la que las personas interactúan en un sitio. Esta interfaz incluye todos los elementos visuales, como botones, menús, iconos, tipografía, colores y cualquier otro componente con el que los usuarios interactúan mientras navegan por el sitio.

Tomando estos aspectos en cuenta, nos encargamos de diseñar una plataforma web intuitiva y funcional para este equipo emblemático, proporcionando la mejor experiencia posible para su hinchada, quienes visitan regularmente el sitio para saber noticias, obtener información sobre los partidos, ver fotografías y videos, entre otras funciones.

Diseño atractivo

Desde que el usuario entra a la página de inicio, el diseño visual del sitio captura la atención. La elección de colores fieles a la identidad visual del club, la disposición limpia y la navegación intuitiva son elementos que aseguran una experiencia de usuario agradable.

Navegación intuitiva

La gran cantidad de información que contiene el sitio, como datos acerca del club, su historia, equipos, jugadores, partidos y noticias, convirtió el diseño en un desafío. Sin embargo, la estructura fue diseñada con el usuario en mente: la barra de navegación clara y las categorías bien definidas están pensadas para facilitar la búsqueda de información dentro de la plataforma. Los menús desplegables proporcionan acceso rápido a secciones importantes del sitio, como Partidos, Noticias, Equipos, etc., mejorando la navegación y la satisfacción del usuario, quien ahora puede saber todo sobre el club de sus amores sin perderse en el intento.

Adaptabilidad a dispositivos

Un aspecto fundamental del diseño web actual es la adaptabilidad a diferentes dispositivos móviles. El sitio de Unión Española responde de manera eficiente a diversos tamaños de pantalla, desde computadoras de escritorio hasta tablets y celulares. Esta capacidad garantiza una experiencia coherente y agradable sin importar el dispositivo que utilice el usuario. Bueno, esta es siempre una de nuestras principales preocupaciones.

Contenido relevante y actualizado

La sección de noticias y actualizaciones del club refleja un compromiso con mantener a los usuarios informados de todas sus novedades. La frecuente actualización de contenido relevante, como resultados de partidos, noticias sobre el equipo y eventos próximos, mantiene a los visitantes involucrados y regresando al sitio regularmente. Y también implementamos una cuenta regresiva para el próximo partido, ¡así nadie se lo pierde!

Interactividad y participación

Unión Española fomenta la interacción de los usuarios con su sitio a través de elementos interactivos: al mover el mouse y navegar por el sitio, el usuario se encuentra con botones que cambian de colores, noticias que se deslizan, y diversas animaciones web que permiten que la comunidad de seguidores se sienta conectada y comprometida con el club más allá de la cancha. Esta también es una de las marcas de nuestro estilo de trabajo.

De esta forma, el nuevo sitio web que diseñamos para la Unión Española va más allá de ser simplemente informativo; es una experiencia envolvente que refleja el compromiso del club con sus seguidores. Te invitamos a conocer la nueva plataforma web de la Unión Española y a explorar esta experiencia digital que hemos creado para este importante club nacional. 

——–

En Estudio Ajolote, diseñamos y desarrollamos sitios web personalizados, funcionales e intuitivos, que ayudan a destacar tu proyecto en la web. Todos nuestros sitios cuentan con una garantía de post-venta de 12 meses, con posibilidad de pago en hasta 6 cuotas sin interés. Si tienes una idea en mente, ¡contáctanos y conversamos al respecto! 

Relacionadas: